History
MUSICSON s.l. fue creada en el año 1958por D. Joaquín Benavent Pérez, desde entonces un único objetivo ha guiado todos nuestros desarrollos y productos, ofrecer la mejor relación calidad-precio.
Empezamos en un pequeño local de la Ciudad de Valencia y en la actualidad ocupamos más de 14.000 metros cuadrados, en los que tenemos ubicadas todas nuestras líneas de fabricación y almacén.
En Musicson fabricamos nuestros propios transductores, que diseñamos para obtener el mejor rendimiento posible de los mismos y de los sistemas donde los montamos, por ello, fuimos la primera empresa a nivel mundial (antes de 1996) en utilizar bobinas móviles de doble cara, bobinamos en las dos caras del soporte para tener una rigidez y dureza altísima de la misma y para conseguir disipar muy rápidamente la temperatura, pudiendo aplicar muchísima más potencia a nuestros componentes sin riesgo alguno de rotura. Hoy en la actualidad ya utilizamos este tipo de bobinado en todos los altavoces de alta gama.
En la actualidad, y también de forma pionera, acabamos todos nuestros bafles con un tipo de pintura de doble componente con base en poliurea, certificada 150 veces más fuerte a la fricción y golpes que cualquier otro tipo de material utilizado hasta ahora.
En cuanto a nuestros sistemas lineales, somos la única marca del mundo, que utiliza guía-ondas en la vía de agudos 100% hechos en madera dándole un “color” al sonido extremadamente natural, frente a otro tipo de materiales utilizados por otros fabricantes.
Tenemos nuestro propio taller de carpintería para la fabricación de los recintos acústicos y también metalurgia propia para hacernos las partes metálicas de nuestros productos así como las torres de elevación, tarimas de escenario y tramos de aluminio que van desde las más sencillas piezas en paralelo hasta los support más complicados y motorizados. Fuimos también la primera empresa en fabricar una torre de elevación específica para sistemas lineales que puede ser montada por una sola persona.
Son innumerables los artistas, técnicos de gira e instalaciones que usan y han usado nuestros productos, aprovechamos esta ocasión para agradecerles la confianza que han depositado en nosotros.